MAD DOCTORS.

MAD DOCTORS.


Estimados lectores, con algo de retraso -debido a causas mayores que esperemos no vuelvan a aparecer- llega un nuevo número de la revista La Caja de Pandora, dedicado en esta ocasión a la figura del Mad Doctor o científico loco, esas mentes inquietas y normalmente desequilibradas que tratan de emular al mismísimo Dios creando vida.

Tenemos así los siguientes artículos y colaboraciones:
El insigne Angel Torres Quesada, el mejor escritor de ciencia-ficción patrio, nos regala un relato inédito llamado "La tienda de los sueños". Un texto tan maravilloso y adictivo en su lectura como cualquiera surgido de su mente.
Lula Fortune nos trae dos textos, a cual más interesante. En el primero, hace un repaso a la criatura de Frankenstein, a su creadora y al libro que le dio fama eterna; en su segunda colaboración, y haciendo gala de su merecido título de corresponsal en el extranjero, escribe sobre Raimondo de Sangro, un curioso personaje que sorprenderá a más de uno.
La Mujer escarlata vuelve a dejar volar su imaginación y las palabras dan vida a unas imágenes mudas pero llenas de significado.

Babel hace un repaso al cine de entreguerras y a las criaturas que surgieron a raíz de las dos grandes guerras del siglo pasado.
Pepe Cahiers hace también un repaso al Mad Doctor, pero enfocando su texto desde el punto de vista del fatalismo y el fracaso al que se ven arrastrados continua e irremediablemente.
El amigo Wolfville pone a nuestro servició su bisturí para diseccionar con precisión "Las Manos de Orlac".
Po su parte, Marcos Callau se fija en el Peter Lorre de "Arsénico por compasión".
Licantropunk, tan elegante como de costumbre, se deja embriagar por el acento francés y nos mira con sus "Ojos sin rostro".
Aarón Rodríguez no se deja contagiar del gris de la historia sobre la que escribe, y nos da pinceladas de color en forma de calidad en su "Some interesting pictures".
Victor Olid nos acerca un filme desconocido para la gran mayoría, pero que asegura risas sin límite, "Jekyll and Hyde... Together again!".
Unai Marcos saca su lado más salvaje y nos salpica de sangre y vísceras con su artículo sobre "Herbert West Reanimador".
Kinezoe, por su parte, se adentra más en un mundo onírico y majestuoso, el de "La ciudad de los niños perdidos".
Astrum X, ahondando en los rincones más oscuros y placenteros, nos presenta la película "Fuckenstein", de
DVD, para finalizar el espacio de cine, se hace una extraña pregunta: "¿Qué le pasa, Doctor?".

Pablo, Lector impaciente donde los haya, nos trae la extraña y divertida pléyade de personajes del "Dr. Slump". Todo un divertimento sin fin.
Kinski nos lleva de viaje por la mente de algunos de los científicos locos menos conocidos, pero muy peligrosos, del mundo del cómic americano.
También tendremos un breve repaso a los Mad Doctors nipones a través de cuatro mangas de los que damos una leves pinceladas.

Mucipa llena ella sola todo el espacio musical de la revista, y lo hace con un texto sobre la música futurista y los compositores como creadores de vida en forma de notas.

El insigne Tomás Serrano nos da su particular visión gráfica de Pinocho. Una maravilla más en su haber.
Por otro lado, en el apartado gráfico, el talentoso Miquel Zueras adorna las primeras páginas de la revista con ilustraciones de libros clásicos del género.
Y para finalizar el apartado de la ilustración, Antonio Callau adorna con su pluma el texto de Marcos Callau sobre "Arsénico por compasión".

Yo, por mi parte, les brindo un texto sobre "El Golem", esa figura de barro que deambuló por las calles de Praga; un texto sobre "Inseparables", la obra maestra de David Cronenberg y primer pilar sobre el que se asentaría su obra posterior; también un texto sobre el científico Robert Cornish y sus experimentos de reanimación de cadáveres; y por último una entrevista a Brando Seifert, creador de Witch Doctor y guionista de la nueva serie de cómics Hellraiser.

Para leerlo online podéis ir cualquiera de estos tres enlaces:
http://www.scribd.com/doc/109850107/Mad-Doctors-La-Caja-de-Pandora-5

http://content.yudu.com/Library/A1z8c7/MadDoctorsLacajadePa/resources/index.htm?referrerUrl=http%3A%2F%2Ffree.yudu.com%2Fitem%2Fdetails%2F626918%2FMad-Doctors.-La-caja-de-Pandora-5

http://issuu.com/cajadepandoramagazine/docs/mad_doctors_lacaja_de_pandora5

 Y si queréis descargarla:
https://www.dropbox.com/s/pelsv4h9vx5v0ki/MAD%20DOCTORS%20LA%20CAJA%20DE%20PANDORA%205.pdf

Espero sea todo de vuestro agrado y disfrutéis de este número.
Gracias a todos!
Crowley.

5 comentarios:

  1. De nuevo felicidades, el resultado gráfico es espectacular y los contenidos pintan pero que muy bien. Le voy a lanzar un órdago Crowley: ¿Cuanto de viable podría ser tener esta revista en papel a un precio razonable?, no hablo de distribución en kioskos y demás claro, sino de una posibilidad de adquirir la versión impresa por subscripción o compra de números sueltos. Entiendo la dificultad del proyecto (seguramente añadida a la que ya tiene sólo con preparar la versión on-line) pero quizá sería un método de ingresar unas perrillas como recompensa a su impagable trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante trabajo y me uno a la petición de Dr.Quatermass y lo que sería una estupenda revista en papel entre las manos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Ay! Cómo me acuerdo de ti a veces...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Crowley. Un número estupendlo, de nuevo. Mereció la pena la espera.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, y porque la ocasión -también como siempre- lo merece...

    http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com.es/2012/10/la-visita-del-doctor.html

    ResponderEliminar